Publicidad

SUS PRIMAS DE RIESGO ESCALAN MÁS DE 20 PUNTOS

La crisis de deuda se propaga por Europa y ya alcanza a Francia, Austria y Bélgica

La desconfianza de los mercados ha contagiado a dos grandes de la eurozona como lo son Francia y Austria. Ambos habían mantenido su calificación de triple A durante los dos años de crisis, pero sus niveles de déficit dejan ahora a los dos países al mismo nivel en el que se encontraba Italia hace solo cinco meses.

Los dos países en el ojo del huracán: Italia y España siguen batiendo records. La prima de riesgo española de nuevo ha alcanzado máximos históricos llegando a los 457 puntos básicos.

La de Italia ha superado los 500 puntos básicos. Pero el contagio llega ahora a los países más solventes: como Bélgica, Francia y Austria cuyas primas de riesgo muy estables hasta ahora comienzan a subir. De los 17 países de la eurozona sólo cinco se salvan. La prima de riesgo está por las nubes y las bolsas por los suelos.

Sin embargo, el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, aseguró en Bruselas que "España no va a necesitar ningún rescate" y atribuyó el castigo de los mercados a la inestabilidad política en Grecia e Italia.

La esperanza está ahora puesta en que las turbulencias se calmen cuando se pongan en marcha los nuevos gobiernos. En Italia el primer ministro, Mario Monti, ha alcanzado un acuerdo con los partidos politicos y hoy dará a conocer su nuevo gobierno. En Grecia, Papademos se someterá a una moción de confianza.

 

Publicidad