SEGÚN EL OBSERVATORIO CETELEN AUTO 2014

SEGÚN EL OBSERVATORIO CETELEN AUTO 2014

El número de coches híbridos y eléctricos se incrementarán en diez años

En la próxima década, se producirá un gran cambio en el consumo de coches, según una encuesta del Observatorio Cetelem Auto 2014. Los vehículos de gasolina y diésel habrán desaparecido, prácticamente, de nuestras carreteras.

Cambian los tiempos, cambian las costumbres...y también las tendencias. Y esta regla puede aplicarse al mundo del automóvil. Esta industria se ve en la obligación de reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos y las nuevas demandas de los ciudadanos.

De aquí a diez años, los europeos se ven conduciendo un coche como medio de transporte principal, pero radicalmente distinto. Así lo reflejan las conclusiones del Observatorio Cetelem Auto 2014.

Aspectos como la innovación o la preocupación por el medio ambiente auguran un incremento notable de los coches híbridos y eléctricos, al tiempo que irrumpen nuevos usos del automóvil, como el alquiler por horas o el coche compartido.

Según la opinión de los consumidores europeos, de aquí a diez años la mayoría de los coches funcionarán con energía híbrida, seguido por los coches eléctricos y los biocombustibles. Los vehículos de gasolina y diesel habrán prácticamente desaparecido de la circulación.

Por otro lado, durante la próxima década, tres cuartas partes de los europeos creen que se desarrollarán nuevas soluciones de movilidad de 'compartir coche' y 'alquiler del coche por horas'.

Por último, un 59% de los europeos, de ellos un 62% mujeres, piensa que el coche es la principal causa de la contaminación.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.