Publicidad

ABANDONA LA PRISIÓN DE SEVILLA

'El conseguidor' de los ERE, Juan Lanzas sale en libertad tras pagar una fianza de 200.000 euros

El 'conseguidor' de los ERE y exsindicalista de UGT Juan Lanzas, uno de los principales imputados en el caso de los expedientes de regulación de empleo irregulares, ha abandonado la prisión de Sevilla-I minutos antes de las 21,00 horas de este viernes después de que su familia haya pagado la fianza de 200.000 euros que le impuso la juez Mercedes Alaya.

Juan Lanzas, el exsindicalista y "conseguidor" de los ERE fraudulentos, ha salido poco antes de las 21:00 horas de la cárcel Sevilla-1, en la que ha permanecido siete meses, tras abonar su familia la fianza de 200.000 euros que le impuso la juez Mercedes Alaya.

Lanzas ha salido de la prisión acompañado por su hija y otra persona, que conducía el vehículo que le ha recogido. El exsindicalista estaba encarcelado desde el pasado 22 de marzo tras ser detenido en una nueva rama del caso de los ERE centrada en las sobrecomisiones que cobraban las aseguradoras que mediaban en los expedientes.

En septiembre pasado, la juez Alaya rebajó la fianza a Lanzas de 300.000 a 200.000 euros y la familia del exsindicalista emprendió una campaña para reunir la cantidad con ayudas de conocidos y familiares, dado que el imputado tenía todas sus propiedades embargadas y sus cuentas bloqueadas.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.