COMUNICADO CONJUNTO

COMUNICADO CONJUNTO

La UE confía en que Grecia pueda formar un gobierno "rápidamente"

Herman Van Rompuy y José Manuel Durao Barroso confirmaron desde México que seguirán apoyando al país heleno para que continúe en la Unión Europea y la zona euro.

La Unión Europea expresó su confianza en que los resultados de las elecciones legislativas en Grecia permitan la formación de un gobierno "rápidamente". "El pueblo griego ha hablado. Esperamos que los resultados electorales permitirán formar Gobierno rápidamente", señalaron los presidentes del Consejo Europea, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en un comunicado conjunto. 

"Seguiremos apoyando a Grecia como miembro de la familia de la Unión Europea y de la zona euro", añadieron Van Rompuy y Barroso, quienes se encuentran en México para una cumbre de la UE con ese país y para participar el lunes y el martes en la cumbre del G20. 

Añadieron que el segundo acuerdo de rescate de Grecia "es la base" sobre la que construir el crecimiento y el empleo en ese país. "Seguimos dispuestos a apoyar a Grecia para conseguir esos objetivos", aseguraron. 

Van Rompuy y Barroso aseguraron también que son "plenamente conscientes" de los sacrificios que se piden a los ciudadanos griegos para enderezar la economía del país y sentar las bases del crecimiento.  "Reconocemos el valor y la resistencia de los ciudadanos griegos", dijeron los dos dirigentes europeos.

El partido conservador Nueva Democracia (ND), dirigido por Andonis Samarás, se declaró ganador de los comicios legislativos celebrados en Grecia y, aunque no logró la mayoría absoluta, espera poder gobernar con los socialistas del Pasok. El partido izquierdista Syriza, que se opone a las medidas de austeridad impuestas a Grecia a cambio del rescate financiero, quedó en segundo lugar y su líder, Alexis Tsipras, prometió seguir rechazando los ajustes económicos desde la oposición.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.