TRABAJARARÁN SIN PERDER LA PRESTACIÓN

TRABAJARARÁN SIN PERDER LA PRESTACIÓN

La Comunidad de Madrid busca más de 3.000 parados para trabajos municipales

Este programa permite a los desempleados trabajar durante seis meses a cambio de un pequeño sueldo sin abandonar las listas del paro y, por tanto, cobrando también la prestación. A cambio, realizarán tareas como limpieza de pantanos, arreglo de calles o mejora de jardines en más de un centenar de ayuntamientos.

Más de un centenar de ayuntamientos de Madrid buscan parados que cobren la prestación y quieran complementarla con una pequeña ayuda. Es la oferta que ha puesto en marcha el Gobierno de la Comunidad aplicando una normativa vigente desde 1982. El particular 'casting' para seleccionar a los desempleados ya ha comenzado.

Trabajos de limpieza de pantanos, arreglo de calles, borrado de grafitis, cuidado de jardines... Hasta 134 municipios de la Comunidad ya han comenzado la selección de más de 3.000 parados que durante seis meses se incorporarán como trabajadores municipales en un proyecto financiado por el Gobierno de Ignacio González.

La diferencia radica en la fórmula. Los parados elegidos para desempeñar esas labores seguirán integrando las listas de los Servicios Públicos de Empleo. Trabajarán y, al mismo tiempo, cobrarán la prestación por desempleo o la ayuda de los 426 euros.

A cambio de su esfuerzo, el Ayuntamiento les ingresará cada mes una pequeña ayuda destinada a cubrir, al menos, el salario mínimo interprofesional. En caso de que el trabajador encontrara otro trabajo a tiempo completo la norma le permite abandonar este puesto temporal.

Es la primera vez que este plan de recualificación profesional se extiende por toda la comunidad. Sin embargo, en municipios como Galapagar, Aranjuez o Móstoles ya habían comenzado a aplicar esta idea para complementar el subsidio de los desempleados.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.