ABRE EXPEDIENTES SANCIONADORES CONTRA LA MAYORÍA DE LAS EMPRESAS

ABRE EXPEDIENTES SANCIONADORES CONTRA LA MAYORÍA DE LAS EMPRESAS

Competencia investiga al sector del automóvil por pactar precios

La Comisión Nacional de la Competencia ha abierto expedientes sancionadores contra la mayoría de los grandes fabricantes y empresas distribuidoras de automóviles en España.

La Comisión Nacional de la Competencia ha abierto expedientes sancionadores que afectan a 96 marcas de automóviles, empresas del sector, concesionarios y asociaciones que los agrupan, por supuestas prácticas anticompetitivas.

Sospecha que mantienen acuerdos para fijar precios y condiciones comerciales y de servicio.

El organismo inició una investigación en el mes de junio y observó  indicios racionales de que todas estas empresas realizan prácticas anticompetitivas. Estas prácticas conllevan multas de hasta el 10 por ciento del volumen de negocio realizado.

Las conductas investigadas se consideran infracciones muy graves y, recuerda la Comisión, podrían suponer una multa de hasta el 10 % del volumen de negocios total de las entidades infractoras en el ejercicio inmediatamente anterior al de la imposición de la multa.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.