Publicidad

LAS CLAVES PARA SUPERAR UN PROCESO DE SELECCIÓN

¿Cómo hacer que tu currículum destaque?

La competencia para optar a un puesto de trabajo es cada vez más dura en elmercado laboral español. Hacer que un currículum se diferencie entre el de cientos de candidatos no es fácil, pero hay herramientas para conseguir llamar la atención como el 'videocurriculum'.

En el mercado laboral la demanda multiplica con creces la oferta. Un ejemplo: en  Barcelona más de dos mil personas se han presentado para optar a 150 puestos en un centro comercial. Todos los candidatos buscan destacar por encima del resto.

Para los entrevistadores el objetivo es muy diferente. Su trabajo en filtrar bien el talento y no dejar escapar a los mejor preparados.

Esta batalla en el mercado laboral incorpora cada vez más herramientas. Hay nuevas plataformas en las que el candidato graba y cuelga su propio currículum. Es el videocurriculum, una forma de que las empresas no tengan que buscar a los candidatos, ya que estos son lo sque se presentan ante los entrevistadores. Se trata de una entrevista en la que solo aportan la información necesaria. El mensaje es directo para ahorrar tiempo.


Las empresar también tiene otras herramientas para ahorrar tiempo y mejorar sus procesos de búsqueda de candidatos. Una empresa ha creado una aplicación para comprobar los datos que aportan los candidatos y saber si son ciertos o falsos.

También hay ideas para el colectivo de parados con más de cincuenta años, uno de los más afectados con la crisis.  Una empresa recopila ofertas de trabajo muy determinadas, empleos por toda España que salen en Internet y están dirigidos sólo a ellos.

Publicidad