QUEDAN DOS DÍAS PARA QUE SE APLIQUE LA SUBIDA DEL IMPUESTO

QUEDAN DOS DÍAS PARA QUE SE APLIQUE LA SUBIDA DEL IMPUESTO

¿Cómo afectará el IVA a la factura del hogar?

Desde el 1 de septiembre notaremos en nuestro bolsillo los efectos de la subida del IVA. Los nuevos tramos del impuesto afectan a los gastos básicos del hogar que subirán, de media, 70 euros al año. Estos son los cambios que se avecinan en las facturas de agua, luz, gas o teléfono.

Al año, una familia media gasta, sólo en luz, gas, teléfono y agua, unos 2900 euros. A partir de septiembre, todos estos servicios domésticos se encarecen con la subida del IVA. Cada hogar tendrá que desembolsar  70 euros más al año.

Haciendo un repaso, calculamos que cada hogar tendrá que desembolsar 70 euros más al año. La bombona de butano rozará los 18 euros, mientras el agua subirá unos once euros más al año.

Navegar por la red o hablar por teléfono cuesta hoy unos 926 euros de media, a partir del sábado, 23 euros más. El tipo general pasa del 18 al 21 por ciento.

Pero el consumidor también notará la subida del IVA en las facturas de septiembre, aunque el consumo de muchos servicios del hogar se hubieran producido en julio y en agosto.

Todo esto dentro de casa pero salir a la calle también se notará en los monederos. Viajar de un lugar a otro, ya sea en trem taxi, avión o autobús se encarecerá dos puntos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.