Publicidad

SEMANA DE REUNIONES DEL LÍDER DEL PP

Clegg considera "muy interesantes" los "ambiciosos planes" de Rajoy

El nuevo Gobierno hereda unas elevadas cifras del paro, y el Partido Popular considera que esos datos no hacen más que reafirmar la necesidad de reformas. Rajoy asegura que las hará, y se lo ha recordado este viernes al viceprimer ministro inglés, Nick Clegg.

Tras una reunión con el líder del PP, el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, ha calificado de "muy interesantes" los ambiciosos planes de Mariano Rajoy.

Clegg ha animado al próximo presidente del Gobierno a acometer las reformas económicas necesarias "aunque no sean muy populares". "Todos tenemos que hacer reformas. Hay una obligación de todos los políticos, de todos los Gobiernos, de explicar, explicar y explicar que no es fácil hacer estas reformas", ha afirmado.

En su opinión, sin estas medidas, "la situación será peor", y habrá "más paro, más pobreza y menos dinero". El viceprimer ministro británico ha dicho tener "mucha confianza" en Rajoy y en que España y el Reino Unido trabajen juntos en áreas como la liberalización del mercado europeo para que se puedan beneficiar las empresas.

Antes de Clegg, Rajoy se ha encargado durante estos días de transmitir sus preocupaciones económicas a los dirigentes de bancos.

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, se reunió con él para terminar la reforma financiera, una de las urgencias del próximo Gobierno . También pasaron por la sede de Génova el presidente de la Caixa, Isidre Faine, y el del BBVA, Francisco González.

El pasado miércoles era el turno de empresas y sindicatos. El líder del PP les desveló su plan de reforma laboral y les pidió urgencia para llegar a un acuerdo antes de Reyes.

El jueves, los barones del PP eran el objetivo de las cámaras. Rajoy se reunió con ellos para estudiar los recortes en las Comunidades Autónomas y para acabar con el excesivo déficit.

 

Publicidad