POR TELECONFERENCIA

POR TELECONFERENCIA

Cita de urgencia del G7 para tratar la crisis de la Eurozona

La crisis de la deuda europea preocupa más allá de Europa. Los países más poderosos del mundo, el G-7, han convocado una cita de urgencia para abordar el asunto. Se hablará de la situación del sistema financiero de España.

Bruselas abre la puerta a los bancos para que puedan recibir ayuda directa sin que el Estado tenga que pedirla. El comisario de Asuntos Economicos, Olli Rehn, fue el que en principio negó esta posibilidad pero ahora ha dado marcha atrás. "Vemos importante reconsiderar la alternativa de la recapitalización directa de los bancos", ha dicho tras la reunión que ha mantenido con el ministro de economía francés.

Francia también insiste en que es necesario adoptar esta medida. La recapitalización directa significa mucho, sobre todo para España: permitiría a la banca obtener el dinero necesario para evitar su quiebra sin recurrir a un rescate y las consecuencias que esto supondría para el país.

De momento el principal obstáculo sigue siendo Alemania. Su canciller, Angela Merkel, insiste en que lo que hay que hace es crear un organismo europeo de supervisión bancaria. "Necesitamos, al menos en la Eurozona,  más Europa", ha afirmado. Más europa, con unión bancaria es de lo que han hablado Merkel y el presidente de la comisión, Duraro Barroso. Juntos han empezado a preparar la cumbre de finales de junio.

Desde Estados Unidos piden más medidas. "Los mercados siguen siendo escépticos en relación a las medidas adoptadas para la recuperación europea  y para eliminar el riesgo de que la crisis se agudice. Así que, obviamente, creo que es necesario dar otros pasos", ha afirmado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Como no se relaja la tension en la Eurozona, el G7 que integra a las principales economías del mundo ha convocado una telecoferencia de urgencia. Buena parte de su agenda va a estar dedicada a España.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.