DEBERÁN EVITAR EL DÉFICIT SI LAS PRIVATIZAN

DEBERÁN EVITAR EL DÉFICIT SI LAS PRIVATIZAN

Las CCAA podrán decidir sobre la gestión pública o privada de sus televisiones

Las Comunidades Autónomas tendrán la libertad de decidir si la gestión de las televisiones autonómicas es pública o privada, es decir, podrán  decidir en torno a la privatización de las mismas. Así lo ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno, Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El Gobierno ha aprobado este viernes un proyecto de ley que permite que las comunidades autónomas decidan si mantienen una televisión pública en su región o no.

De mantenerla, habrán de elegir entre sacarla a concurso y privazarla o mantener en sus manos la gestión que, en cualquier caso, deberá equilibrar ingresos y gastos, de acuerdo con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La norma, que se tramitará por procedimiento de urgencia, permitirá a las comunidades que, si no mantienen sus televisiones autonómicas, saquen a concurso las frecuencias de las mismas, ha añadido Sáenz de Santamaría.

La Forta valora la medida de forma positiva
El secretario general de la Federación de Organismos de Radiotelevisión Autonómicas (Forta), Enrique Laucirica, ha asegurado que la posibilidad de privatizar las televisiones autonómicas es "positiva" porque "aumentará las opciones de gestión" de las comunidades autónomas.

Laucirica ha explicado que "no hay nada que criticar" al Ejecutivo tras adoptar esta medida, puesto que entiende que "todo lo que contribuya a optimizar" el funcionamiento de las televisiones autonómicas es "positivo" para el sector audiovisual.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.