Publicidad

DEBERÁN EVITAR EL DÉFICIT SI LAS PRIVATIZAN

Las CCAA podrán decidir sobre la gestión pública o privada de sus televisiones

Las Comunidades Autónomas tendrán la libertad de decidir si la gestión de las televisiones autonómicas es pública o privada, es decir, podrán  decidir en torno a la privatización de las mismas. Así lo ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno, Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El Gobierno ha aprobado este viernes un proyecto de ley que permite que las comunidades autónomas decidan si mantienen una televisión pública en su región o no.

De mantenerla, habrán de elegir entre sacarla a concurso y privazarla o mantener en sus manos la gestión que, en cualquier caso, deberá equilibrar ingresos y gastos, de acuerdo con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La norma, que se tramitará por procedimiento de urgencia, permitirá a las comunidades que, si no mantienen sus televisiones autonómicas, saquen a concurso las frecuencias de las mismas, ha añadido Sáenz de Santamaría.

La Forta valora la medida de forma positiva
El secretario general de la Federación de Organismos de Radiotelevisión Autonómicas (Forta), Enrique Laucirica, ha asegurado que la posibilidad de privatizar las televisiones autonómicas es "positiva" porque "aumentará las opciones de gestión" de las comunidades autónomas.

Laucirica ha explicado que "no hay nada que criticar" al Ejecutivo tras adoptar esta medida, puesto que entiende que "todo lo que contribuya a optimizar" el funcionamiento de las televisiones autonómicas es "positivo" para el sector audiovisual.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.