CONSECUENCIAS DE LA QUIEBRA DE SPANAIR

CONSECUENCIAS DE LA QUIEBRA DE SPANAIR

Los canarios soportan precios más altos en los aviones tras la quiebra de Spanair

Tras la quiebra de Spanair y la supresión de sus conexiones entre Canarias y la península, los billetes de avión en otras compañías llegado a doblar sus precios para las próximas semanas.

En Internet, un billete de ida y vuelta que hasta hace poco costaba 80 euros, ahora puede alcanzar los 200 euros, incluso si se aplica el descuento de residente. Los vuelos a Madrid o Barcelona que hasta hace dos semanas se pagaban a unos 80 euros de media para los residentes canarios ahora cuestan hasta 200 euros ida y vuelta.

El responsable de una agencia de viajes dice que tras  la quiebra de Spanair, Canarias se ha quedado incomunicada y que los precios a la península se han encarecido. Es muy difícil encontrar buenos precios para sus clientes, sobre todo porque la oferta ha disminuido.

Ahora quien quiera llegar a Barcelona no tiene prácticamente vuelos directos. Se han llegado a pagar hasta 500 euros. Y encima los que quedan no son todos directos. Para ir a Barcelona hay que pasar la mayor parte de las veces por Madrid. Un problema que se agrava para los que viven en las islas más pequeñas.

Pero el mensaje para los próximos meses es de tranquilidad. Las agencias esperan que la situación se normalice. Mientras tanto, quien consiga un descuento, sea en low-cost o no, será un afortunado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.