EL SECTOR SERVICIOS ES EN EL QUE MÁS BAJA EL DESEMPLEO

EL SECTOR SERVICIOS ES EN EL QUE MÁS BAJA EL DESEMPLEO

La campaña de Navidad da un respiro temporal a muchos parados

El paro bajó en diciembre en casi todas las comunidades y en todos los sectores menos en la construcción. Mejoró la contratación, aunque la alta temporalidad sigue siendo la tónica dominante en el mercado laboral. La Navidad ha dado un respiro a muchos buscadores de empleo.

Laisa recibió su regalo el pasado mes de diciembre. Ahora envuelve los de una perfumeria: ha conseguido trabajo despues de que su empresa cerrara el año pasado.

"Eché el currículum y me contrataron para la campaña de Navidad", nos dice. Navidad con trabajo tambien para Laura. Llevaba 7 meses sin un contrato. La campaña de Navidad ha traído buenas noticias a muchos.

Es en el sector servicios en el que baja mas el desempleo: 87.000 parados menos. Tambien en Agricultura, Pesca e Industria. Mal dato en cambio en la construcción: 6300 parados mas.

En el campo, diciembre ha sembrado tambien empleos. Hay mas confianza. Las mejores noticias llegan para Andalucia, con 30.400 parados menos. También baja el desempleo en Madrid o la Comunidad Valenciana. Sube en cambio en Cantabria, en Navarra y también en Galicia.

Los datos de diciembre dan un respiro a uno de los sectores mas castigados, el de los jóvenes. Casi 40.000 menores de 25 han firmado un contrato, aunque la mayoría de todos los que han empezado a trabajar saben ya cuándo terminarán: el 82%  de los contratos son temporales.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.