La crisis de deuda

La crisis de deuda

La calma en los mercados, todavía lejos

Parece que la contundencia que se reclamaba al Banco Central Europeo ha dado sus primeros frutos, pero quedan aún muchas dudas con respecto al futuro. De hecho, los expertos creen que la crisis de la deuda aún no se puede dar por finalizada.

Asomaba el fantasma de un lunes negro tras un fin de semana de infarto con la rebaja de la calificación de la deuda estadounidense.

Llamadas de los líderes mundiales, videoconferencias del G7 y G20 y una sensación de gravedad que sólo aplacó Jean Claude Trichet. El BCE está ya comprando deuda italiana y española y los mercados respiran.

Las bolsas se teñían de verde y la prima de riesgo, que tocó el viernes los 425 puntos, respiraba hoy por debajo de los 300.

La compra de deuda de esta mañana ha enfriado el incendio, pero éste no está apagado en absoluto.

Según los expertos, sólo una cosa puede terminar de sofocar las llamas; la unidad. Que todos los países europeos se pusieran de acuerdo y emitirán deuda de forma conjunta. Es decir que los países más solventes se sacrificaran por los que están en peores condiciones

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.