Publicidad

SE PREVÉ UN AUMENTO EN LAS CONTRATACIONES DEL 20%

Se buscan camareros, socorristas o guías turísticos para trabajar en verano

Son las profesiones que más se demandan en la próxima estación. El sector turístico espera que aumente el empleo un 10% en estos meses. Calculan que se harán cerca de 300.000 contrataciones.

El verano sigue siendo, para muchos, la oportunidad de volver al mercado laboral. Miguel por ejemplo, tiene 27 años y ha encontrado trabajo como socorrista, su perfil sería el típico de los que buscan empleo en estos meses. Se trata de jóvenes que necesitan dinero extra para pagarse sus estudios.

Con la crisis los perfiles se han diversificado, ahora en verano también buscan trabajo amas de casa, parados de larga duración y jóvenes de más de 30 años con una formación académica media-alta y con conocimientos de idiomas.

Desde cocineros o camareros hasta recepcionistas de hotel serían los trabajos más demandados. Las estrellas del verano serán guías turísticos y monitores de tiempo libre.

Los contratos temporales también sirven para poder asentarse en un puesto de trabajo, esto ocurre en el 10% de las contrataciones. Por ciudades, Barcelona será la que más empleo genere seguida de Madrid. En Baleares y Canarias las contrataciones temporales crecerán un 20%.

Publicidad