LAS EMPRESAS VALORAN LAS REDES SOCIALES

LAS EMPRESAS VALORAN LAS REDES SOCIALES

Si buscas empleo, actualiza tu Facebook

Internet es una herramienta casi imprescindible para encontrar trabajo. Los datos son contundentes: El 80% de las empresas consulta previamente la presencia de un candidato en internet antes de contratarle. A pesar de ello no siempre hacemos bien los deberes: sólo tres de cada diez perfiles de Facebook ofrece información académica y profesional.

Hace poco tiempo bastaban dos folios para presentarnos en una entrevista de trabajo. Apenas un par de hojas para resumir quiénes éramos y lo que buscábamos a nivel laboral. Era el momento de cuidar la foto, la imagen, el estilo de la redacción y la presentación general.

Pero ahora la mejor radiografía no se imprime. Para encontrar trabajo, el curriculum vitae está pasado de moda. En Internet buscan los candidatos en numerosas páginas, pero sobre todo, buscan a candidatos. Y para conocer sus perfiles, ocho de cada diez empresas usan las redes sociales, también las de ocio. Casi la mitad de los españoles en busca de un puesto aparece en ese escaparate.

Tanto importa tener Facebook que algunas empresas en Estados Unidos descartan a los candidatos que carecen de una cuenta de este tipo. Lo importante: adoptar una "identidad digital" que te defina en la Red. Que si te buscan, te encuentren. Esa la idea. Además de paciencia, hace falta destreza tecnológica, también para salir del paro.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.