PREMIO AL LIDERAZGO PARA EL PRESIDENTE DE REPSOL

PREMIO AL LIDERAZGO PARA EL PRESIDENTE DE REPSOL

Brufau, galardonado por su gestión de la crisis en la expropiación de YPF por Argentina

El presidente de la compañía petrolera española Repsol, Antonio Brufau, recibió en Nueva York un premio al liderazgo por su gestión de la crisis de la expropiación de YPF por parte del Gobierno de Argentina.

El Premio al Liderazgo y la Visión forma parte de los galardones Platts Global Energy que cada año concede la empresa de información y mercados de energía Platts.

Brufau, nominado junto a otros once ejecutivos de empresas energéticas mundiales, fue galardonado por guiar la empresa y hacerla "más fuerte" tras "una crisis que podría haber sido fatal", según la mención del premio.

Argentina expropió en abril pasado el 51 por ciento de las acciones del grupo español en la compañía argentina YPF, sin compensación alguna.

"Las crisis ponen a prueba la resistencia de las empresas y sus líderes", y tras la expropiación, Repsol lanzó una nueva estrategia empresarial, ganó la confianza de los mercados y tiene un crecimiento superior a la media del sector, añadió la mención.

Brufau afirmó al recoger el galardón que se sentía "muy orgulloso" en nombre de todos los trabajadores de Repsol, y añadió que gracias a ellos "seremos mañana una empresa mejor".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.