ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Brañas advierte de que "las movilizaciones van a seguir" y el tema de la huelga se replanteará

La portavoz de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid, ha criticado el tono del presidente de la Comunidad, Ignacio González, al que acusa de mostrar desprecio y hablar despectivamente. Fátima Brañas ha señalado que están defendiendo algo que es bueno para todos y por eso los ciudadanos están de su lado. Asimismo, cree que la huelga no tendría sentido alargarla más si se aprueba en la asamblea la privatización.

Fátima Brañas, portavoz de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), ha estado en Espejo Público, donde ha criticado el tono del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Le acusa de mostrar desprecio y hablar despectivamente.

Señala, asimismo, que González en ningún momento se plantea que algo de su política no esté funcionando bien, y por ello se hace un abuso de autoridad y de seguridad por la mayoría con que cuenta en la asamblea.

Brañas ha explicado que ellos contaban con un plan alternativo de propuestas, como era optimizar los procedimientos en los pacientes ingresados para lograr así disminuir los días de ingresos. Incide en que "los pacientes tienen que estar los días justos, más días aumenta el riesgo de infección". Explica que lo que hay que hacer es que, si un paciente ingresa con una cadera rota, se opere el día 1 en lugar del 4.

Sobre las movilizaciones que ha habido en diferentes puntos de la Comunidad, ha señalado que "han servido para que el colectivo esté unido en lo que creemos es una defensa de la sanidad pública". "Aunque se apruebe la ley, no quiere decir que se vayan a privatizar centros de salud inmediatamente", añadía. Asimismo, ha explicado que lo que sí que tienen claro es que se romperán los lazos con la Administración.

"Las movilizaciones van a seguir", mientras que "el tema de la huelga se replanteará". Además, señala que se mantendrán vigilantes para detectar cualquier defecto en el plan.

Ha reincidido en la falta de respeto que mostró González cuando dijo que si querían dimitir, que lo hicieran, así como de falta de conocimiento, ya que, según Brañas, "los directores de centros de salud son profesionales, y no va a ser tan fácil encontrar un sustituto".

Para acabar ha preguntado que es lo que se quiere, "¿Una sanidad gestionada, también, para ganar dinero o no para ganar dinero?".

Considera que los ciudadanos están de su lado porque "saben que estamos defendiendo algo que es bueno para todos". Asimismo, cree que la huelga no tendría sentido alargarla más si se aprueba en la asamblea la privatización.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.