Botín: "La situación de España es mucho mejor y ya no hay que hablar de rescates"

Con un tono muy optimista, el presidente del Banco Santander ha asegurado que las reformas del Gobierno servirán para "cambiar la percepción de los mercados sobre España". Emilio Botín está convencido de que lo peor de la crisis "ya ha pasado".

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, aseguró hoy que las medidas que ha tomado el Gobierno en los últimos meses son "magníficas" y la situación de España ahora es "mucho mejor", algo que, a su juicio, han empezado a notar los inversores.

Botín explicó que en las visitas que directivos del banco hacen continuamente a los mercados extranjeros, "notamos que hay un cambio de percepción sobre España en el último mes y medio clarísimo".

En su opinión, la situación de la economía española "está cambiando claramente" porque España está tomando las medidas necesarias para salir de la "mala" situación que tenía.

El presidente del primer banco español cree que lo que hace falta ahora es que "lo antes posible" vuelvan la confianza a los empresarios, la inversión y la creación de puestos de trabajo para reducir el paro, "un objetivo que tenemos que cumplir cuanto antes", subrayó.

Entre las distintas iniciativas adoptadas por España, Botín aplaudió "lo que ha hecho el Gobierno y el Banco de España" con las cajas y ya en rueda de prensa, en su discurso para exponer las cuentas del grupo en 2010, instó a estas entidades a buscar capital privado.

No obstante, elogió que "en un plazo rápido" (en alusión a la segunda parte de 2010), la mitad de las cajas se haya "organizado en un número mucho menor".
Botín consideró que el conjunto de reformas económicas están siendo valoradas por el mercado y ello se está reflejando en una bajada de la prima de riesgo, el sobrecoste de la deuda española sobre la alemana.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.