ADVERTENCIAS DEL PRESIDENTE DEL BANCO DE SANTANDER

ADVERTENCIAS DEL PRESIDENTE DEL BANCO DE SANTANDER

Botín: "No debe forzarse una recapitalización indiscriminada del sector bancario"

Emilio Botín ha lanzado una advertencia, durante su intervención en la IV Conferencia Internacional de Banca. "No debe forzarse, dice, una recapitalización indiscriminada del sector bancario europeo sin resolver de forma definitiva el problema de la deuda pública y la crisis que arrastra el euro".

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha señalado que "no debe forzarse" una recapitalización "indiscriminada" del sector bancario europeo sin resolver de forma "definitiva" el problema de la deuda pública y la crisis que arrastra al euro.

"Poner en duda de forma generalizada la sostenibilidad de la deuda pública o del sistema financiero europeo puede llevarnos a una espiral imparable de crisis soberanas y bancarias", ha advertido Botín durante su intervención en la IV Conferencia Internacional de Banca que se celebra en la sede de la entidad en Madrid.

No obstante, Botín ha admitido que es "posible" que algunas entidades afectadas por la crisis de la deuda pública griega, "o de los mercados en general", necesiten una "base más amplia" de capital.
Ahora bien, el banquero español ha considerado "sin sentido" las propuestas de obligar a una recapitalización al conjunto de la banca europea, porque no respetan Basilea III e invalidan las pruebas de resistencia a las que se sometió al sistema financiero hace solo tres meses.

"El euro no tiene marcha atrás", ha sentenciado, para más tarde incidie a los líderes de la UE en que "hay que pasar a la acción", con el fin de asegurar una mayor coordinación de las políticas económicas en la Eurozona.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.