MES MARCADO POR LA CRISIS SOBERANA

MES MARCADO POR LA CRISIS SOBERANA

La Bolsa española cierra julio con unas pérdidas del 6,9%

El Ibex 35 ha cedido un tímido 0,27% y ha terminado en 9.630 puntos en la última jornada de julio.

El Ibex 35 ha cedido un tímido 0,27% y ha terminado en 9.630 puntos en la última jornada de julio, marcada por el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de elecciones generales anticipadas y por la amenaza de Moody's de rebajar la calificación al reino de España.

El selectivo madrileño despide el mes con un descenso del 6,9% y la prima de riesgo española en 358 puntos básicos, sin que los líderes europeos hayan logrado resolver la crisis de deuda soberana de Grecia, pese al acuerdo sellado por el Eurogrupo, y sin que se haya aplacado el nerviosismo de los mercados.

Gas Natural es el valor que más ha pérdido este viernes (-1,85%), seguida de Caixabank (-1,75%). En el cómputo mensual, el banco de la Caixa es el que más posiciones ha perdido (-15,8%), junto a Abertis (-15,4%).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.