COMPARECE EN EL PARLAMENTO

COMPARECE EN EL PARLAMENTO

Berlusconi insta a no dejarse llevar por el "nerviosismo de los mercados"

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha insistido en la solidez de la política y la economía italiana y en lo adecuado de su plan de ajuste presupuestario.

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, instó hoy al país a no dejarse llevar por el nerviosismo de los mercados, en los que la prima de riesgo de la deuda pública italiana marcó este miércoles un nuevo récord al alcanzar los 390 puntos básicos.

En una comparecencia ante la Cámara de los Diputados (Baja), Berlusconi insistió en la solidez de la política y la economía italiana y en lo adecuado de su plan de ajuste presupuestario de unos 79.000 millones de euros, aprobado el pasado 15 de julio por el Parlamento con una tramitación más breve ante las presiones de los mercados.

"La situación a la que tenemos que hacer frente es la directa consecuencia de una crisis de confianza, que tiene que ser afrontada con coherencia y firmeza, sin dejarnos llevar por el nerviosismo de los mercados", indicó el jefe del Ejecutivo italiano. "Tenemos bases económicas sólidas. Nuestros bancos tienen liquidez, son sólidos y han superado las pruebas de solvencia europeas", agregó el mandatario.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.