Publicidad

BÁÑEZ Y DE GUINDOS, EN ROMA

Báñez: "Hay 50.000 jóvenes que tienen nuevas oportunidades gracias a la estrategia de emprendimiento joven"

España pide a las principales economías europeas inversiones para el empleo juvenil. Los ministros españoles han participado este viernes en una reunión en Roma para hablar sobre el desempleo juvenil y las posibles acciones para reactivar la economía y el empleo en Europa.

El ministro de Economía Luis de Guindos y la ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez se han reunido hoy en Roma con los ministros de Trabajo y Empleo de Alemania, Italia y Francia. El tema principal ha sido el uso del fondo de 6.000 millones de euros aprobado por el consejo europeo para combatir el desempleo juvenil.

Los ministros españoles han participado este viernes en una reunión en Roma para hablar sobre el desempleo juvenil y las posibles acciones para reactivar la economía y el empleo en Europa. La ministra de Empleo española, Fátima Báñez, ha pedido que la iniciativa de empleo juvenil, con una dotación de 6.000 millones de euros, "se desbloquee cuanto antes y se concentre en los primeros años".

Luis de Guindos ha acompañado a la ministra en este encuentro con las principales economías mundiales donde también se ha subrayado la importancia de reactivar el flujo de financiación a las pequeñas y medianas empresas. El ministro de Economía español ha asegurado que “todas las ayudas destinadas a combatir el desempleo juvenil suponen una inversión” y que por lo tanto deberían estar tratadas de manera diferencial”.

A las conclusiones que se han sacado de la reunión, Fátima Báñez ha añadido otras sobre la Estrategia de Emprendimiento Joven que está llevando a cabo el Gobierno español; "los fondos destinados a esta estrategia están en marcha al 38%, ya hay 50.000 jóvenes que tienen nuevas oportunidades gracias a esta iniciativa en 3 meses de aplicación".

Además, Báñez ha hablado también de las pensiones y ha asegurado que a partir de la semana que viene el Gobierno junto con los demás partidos políticos y los agentes sociales, se reunirán para conseguir un consenso para garantizar el futuro de los pensionistas.

 

Publicidad