ACUERDO HISTÓRICO ENTRE EL BANCO, EL CONSISTORIO Y LOS AFECTADOS

ACUERDO HISTÓRICO ENTRE EL BANCO, EL CONSISTORIO Y LOS AFECTADOS

Bankia paraliza un desahucio en Tenerife tras una huelga de hambre

La presión del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha dado resultado. El alcalde decidió retirar de la entidad 1,5 millones de euros del consistorio como coacción, por la falta de respuesta de la entidad ante un desahucio.

Esta misma mañana se han reunido la afectada, el consistorio y directivos del banco y han conseguido llegar a un acuerdo histórico.

El encuentro ha dado sus frutos y ya hay acuerdo; proporcionarán a Carmen una casa con un alquiler flexible, en función de sus condiciones económicas. Sin embargo, para llegar hasta aquí Carmen ha tenido que pasar cinco días en huelga de hambre ante la sede de la sucursal de la entidad bancaria y apoyada por la plataforma anti-desahucios.

De este acuerdo se beneficiarán otras dos personas
En esta decisión de Bankia ha influido mucho que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife retirara ayer de la entidad 1,5 millones de euros del ayuntamiento como medida de presión. De este acuerdo se benefician también otras dos personas en la misma situación que Carmen.

Para Alejandro, la solución pasa por una dación en pago. Al menos, salda su deuda con el banco porque, de lo contrario, peligraba también la casa de su madre.

Esto se sitúa como un punto de partida para un acuerdo institucional a nivel estatal que acabe con el drama de los desahucios.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.