Publicidad

COINCIDIENDO CON EL MOBILE WORLD CONGRESS

El avión comercial más grande del mundo, el A380 de Emirates, aterriza en España

Propiedad de la compañía Emirates, el A380 realizó este domingo su primer aterrizaje en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. La aeronave consta con 14 suites privadas de primera clase, 76 asientos completamente reclinables en 'Business Class' y 427 asientos en clase económica.

El primer vuelo a España de un A380 de Emirates, el avión comercial más grande del mundo, se realizó ayer domingo para cubrir el trayecto entre Dubai y Barcelona, según ha informado en un comunicado.

La aeronave consta con 14 suites privadas de primera clase, 76 asientos completamente reclinables en 'Business Class' y 427 asientos en clase económica y Emirates es el mayor operador con una flota de 31 aviones A380.

El vuelo fue pilotado por el jefe de la flota de A380, el Capitán Abbas Shaban, y por el primer oficial, Juan Muelledes, y aterrizó en el aeropuerto de Barcelona-El Prat con la aeronave llena de pasajeros y sin ninguna incidencia.

El Airbus A380 es un avión de dos pisos que cuenta con 'suites' privadas, un bar, duchas y zonas de negocios para los pasajeros de primera clase. 

Emirates es el mayor operador del A380 en el mundo, aunque asegura que, de momento, no tiene planes a corto plazo de operar en España con un A380 de forma regular. La celebración del Mobile World Congress ha disparado este fin de semana la actividad del Aeropuerto de El Prat, que aumentará en más de 100.000 los asientos ofertados para atender la demanda de asistentes al congreso. 

En cuanto a los vuelos privados, el Aeropuerto de El Prat tiene previstas más de 150 operaciones de aviación corporativa, 75 de llegada y 75 de salida, aunque estas cifras se pueden incrementar a lo largo de la próxima semana. Los días más fuertes se prevé que sean el lunes y el miércoles, con 32 y 29 movimientos, respectivamente.

Publicidad