Publicidad

INCREMENTO DEL 5,3 % CON RESPECTO A JUNIO DE 2012

España marca un récord en junio con 6,3 millones de turistas extranjeros

El sexto mes del año ha marcado un máximo histórico con 6,3 millones de visitantes internacionales, según la encuesta de movimientos turísticos en fronteras. En total la cifra de turistas supera los 26,1 millones hasta junio.

España recibió en junio 6,3 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 5,3 % con respecto al mismo mes de 2012 y representa el mejor registro histórico en este mes, según la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (FRONTUR) publicada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En el primer semestre del año, la cifra de turistas internacionales ha superado los 26,1 millones, un 4,2 % más (1,1 millones) respecto al mismo periodo del año anterior.

El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado que los países nórdicos, Reino Unido, Francia y Rusia fueron los mercados que más contribuyeron al crecimiento, mientras que Baleares, Canarias, Cataluña y la Comunidad Valenciana fueron los destinos más beneficiados.

En concreto, Reino Unido, el principal mercado para España, registró un repunte del 4,5% entre enero y junio, mientras que Alemania, el segundo más importante, aumentó un 3,1% en los seis primeros meses del año.

Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un alza del 5,7%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 25,6% del total de las llegadas, seguida de Canarias, con un incremento del 0,6% y el 19,2% del total de las llegadas.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.