CRISIS FINANCIERA EN LA UNIÓN EUROPEA

CRISIS FINANCIERA EN LA UNIÓN EUROPEA

Así fueron las tres crisis que acabaron en rescate

Grecia, Portugal e Irlanda se han visto abocados al rescate financiero de la Unión Europea, pero las razones que les llevaron a esa situación fueron distintas. Muchos auguraban que España sería el próximo en la lista, aunque los analistas y el propio Eurogrupo ya lo desmienten.

Primero fue Grecia, después Irlanda y ahora Portugal. La siguiente en caer, se dijo hace sólo unos meses, sería España. Pero eso, según aseguran los analistas, ya no va a suceder. El propio Eurogrupo aseguraba este jueves que el contagio a España estaba "descartado", ya que nuestros bonos "tienen mercado, a diferencia de los de los países rescatados".

La clave es el tamaño nuestra economía y reformas como la de las pensiones, el mercado de trabajo o el sistema financiero. Aunque aún queda trabajo por hacer que, según los analistas, podría alejar definitivamente el fantasma del rescate.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.