DECLARACIONES DEL VICEPRESIDENTE DE LA CE

DECLARACIONES DEL VICEPRESIDENTE DE LA CE

Almunia: "El programa de ajustes y reformas que realiza España es el camino a seguir"

Tras confirmarse que España entra de nuevo en recesión, el vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, ha asegurado que, con el programa de ajustes y reformas que está realizando, España está en muy buena posición para superar las dificultades".

"Por supuesto que preocupa la recesión y la situación económica de España y de todos los países que padecen esta situación". Son palabras de Joaquín Almunia, tras confirmarse que nuestro país entra de nuevo en recesión.

El vicepresidente de la Comisión Europea asegura que España no es el único país que tiene problemas, "aunque es verdad que en estas últimas semanas el caso español está más en el candelero".

Almunia asegura que nuestro país se está caracteriznado por llevar a cabo con decisión un programa de ajustes y reformas, y que ése es el camino. "Gracias a esas reformas y ajustes España está en muy buena posición para pedir a sus amigos y socios europeos la solidaridad y el apoyo necesario para superar las dificultades".

"Y si España supera las dificultades, como yo estoy convencido de que vamos a hacer, Europa sale beneficiada de ello, los países europeos mejora en su posición y también nos beneficiamos nosotros", insiste.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.