ESCÁNDALO DE VOLKSWAGEN

ESCÁNDALO DE VOLKSWAGEN

Alemania dice que 98.000 coches de gasolina están afectados por las emisiones

El ministro de Transportes de Alemania, Alexander Dobrindt, ha asegurado que 98.000 vehículos de gasolina están afectados por las nuevas irregularidades en la medición de emisiones de dióxido de carbono (CO2) detectadas por el consorcio automovilístico Volkswagen.

"Hoy nos han comunicado que entre los vehículos afectados se encuentran 98.000 vehículos de gasolina", explicó el titular germano de Transportes en el Parlamento de Alemania. Estas declaraciones de Dobrindt se producen después de que el grupo Volkswagen anunciara este martes que otros 800.000 vehículos podrían haber sufrido irregularidades relacionadas con la medición de emisiones de CO2.

La corporación de Wolfsburg cifra en unos 2.000 millones de euros el "riesgo económico" asociado a estos nuevos hallazgos, que se han detectado a raíz de unas investigaciones internas llevadas a cabo por la empresa y que hacen alusión a "inconsistencias inexplicables".

Al mismo tiempo, explicó que aproximadamente un cuarto del total de 800.000 vehículos afectados por las mediciones de CO2 circulan por las carreteras en Alemania. "De los 800.000 vehículos con falsas emisiones de CO2 y valores de consumos, cerca de 200.000 están en las carreteras de Alemania", añadió.

"Esperemos que para esos casos el impuesto aplicado al coche tendrá que ser ajustado", explicó, al tiempo que señaló que todos los actuales modelos de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Seat tendrán que ser testados para comprobar que sus niveles de emisiones de CO2 son correctas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.