Acogerá los vuelos privados de negocios a partir de 2018

Acogerá los vuelos privados de negocios a partir de 2018

Un aeropuerto para ejecutivos a 30 kilómetros de Madrid

El aeródromo se construirá en tres años y tendrá un coste de 230 millones que correrá a cargo de la empresa privada que finalmente, tras un concurso público, se haga cargo de la concesión. El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González dice que era un antiguo proyecto que se hace realidad porque es necesario para el desarrollo de una gran capital como Madrid.

Estará a 30 kilómetros de Madrid entre las localidades de Navalcarnero y El Álamo y dará servicio también a las escuelas de vuelo, las pruebas de aviación y los servicios públicos como por ejemplo los relacionados con la extinción de incendios. González dice que se da solución a un problema que tenía Fomento y que se cerrarán los aeródromos de Cuatro Vientos y Torrejón para esos usos.

Hay quien lo ha relacionado con Eurovegas y con el intento de dar aún más confianza al magnate Adelson sobre el futuro éxito del  mega complejo de ocio. Ignacio González lo desmiente

El Aeródromo tendrá dos pistas, una de 1.000 metros y otra de 2.000. La Comunidad de Madrid asegura que el impacto ambiental será mínimo. A tres kilómetros de distancia de cada población y siendo aviones de pequeño tamaño, el ruido, dicen las autoridades, no será un problema.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.