EL CANADIENSE GANA POR 6-4 Y 6-4

EL CANADIENSE GANA POR 6-4 Y 6-4

Raonic sorprende a Federer y conquista el torneo de Brisbane

Milos Raonic dio la sorpresa en la final de Brisbane y se deshizo de Roger Federer por un doble 6-4 en menos de hora y media. El canadiense, número 14 de la ATP, no dio concesión alguna con su servicio y aprovechó las roturas en el primer set del suizo para conseguir ventaja. No aminoró en el segundo set y se vengó de la derrota sufrida en el mismo escenario el pasado año ante el suizo.

Raonic, con el trofeo de Brisbane
Raonic, con el trofeo de Brisbane | Getty Images

El canadiense Milos Raonic, 14º en el ránking mundial, doblegó este domingo por un doble 6-4 al suizo Roger Federer, defensor del título, en la final del torneo de tenis de Brisbane (Australia). Con su segundo triunfo sobre Federer, el jugador de origen montenegrino vengó la final perdida el pasado año en el mismo escenario. Si entonces el suizo ganó por 6-4, 6-7 (2) y 6-4, esta vez fue Raonic quien se hizo con el trofeo.

Sin concesiones con su servicio, el canadiense aprovechó una de las cuatro pelotas de rotura que su adversario le otorgó en el parcial inaugural para tomar ventaja. En 41 minutos cerró el primer set Raonic, deseoso de conseguir su segunda victoria en once duelos ante el exnúmero uno del mundo. Observado desde el banquillo rival por su exentrenador -el croata Ivan Ljubicic reemplazó al sueco Stefan Edberg en el cuerpo técnico del jugador de Basilea-, Milos Raonic no aminoró el ritmo en la segunda manga.

En el séptimo juego rompió por segunda vez el servicio de su rival y caminó con decisión hacia la conquista de su octavo título. En una hora y 27 minutos lo logró, con el definitivo 6-4. Como campeón del torneo de Brisbane comparecerá Raonic el próximo día 18 en el Abierto de Australia, donde el exnúmero uno español Carlos Moyà debutará como asistente de su nuevo preparador, el italiano Riccardo Piatti

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.