MUNDIALES DE NATACIÓN | KAZÁN 2015

MUNDIALES DE NATACIÓN | KAZÁN 2015

Katie Ledecky bate su propio récord en 1.500 con 24 horas de margen

La estadounidense tritura su anterior plusmarca, establecida ayer en la misma piscina de Kazán, y fija el nuevo récord del mundo de los 1.500 en 15:25.48, casi dos segundos más rápido que la marca del lunes. Katie Ledecky se cuelga el oro por delante de Lauren Boyle (plata) y Boglarka Kapas (bronce).

Katie Ledecky celebra el oro y su récord en 1.5000
Katie Ledecky celebra el oro y su récord en 1.5000 | Getty Images

La estadounidense Katie Ledecky ha vuelto a batir el récord del mundo de los 1.500, esta vez en la final que ha nadado en 15:25.48, una plusmarca que ayer ella misma había establecido en 15:27.71.

Ledecky se ha colgado el segundo oro en este Mundial. La plata ha sido para la neozelandesa Lauren Boyle y el bronce para la húngara Boglarka Kapas.

El récord de Ledecky es el séptimo que se bate en este Mundial y se ha producido media hora después del anterior, el que ha batido el inglés Adam Peaty en las semifinales de los 50 braza.

Los anteriores topes mundiales en Kazán los han conseguido la sueca Sarah Sjöstrom en los 100 mariposa (en dos ocasiones), el de Katinka Hosszu en los 200 estilos, el de Cameron van der Burgh y Adam Peaty (50 braza) y los dos de Ledecky en el 1.500.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.