TRAS EL INCIDENTE EN MADONNA DI CAMPIGLIO

TRAS EL INCIDENTE EN MADONNA DI CAMPIGLIO

La Federación Internacional de Esquí prohíbe el uso de drones en la Copa del Mundo

La FIS ha tomado esta decisión después de que uno de estos aparatos se desplomara durante la segunda manga del slalom nocturno disputado en Madonna di Campiglio y estuviera a punto de impactar contra el austríaco Marcel Hirscher.

Cae un dron durante una prueba de esquí alpino
Cae un dron durante una prueba de esquí alpino | Deportes Atresmedia

Los organizadores de las pruebas de la Copa del Mundo disputadas en la estación italiana de Madonna de Campiglio han informado de que la Federación Internacional (FIS) ha impedido el uso de drones tras el incidente que apunto estuvo de afectar el martes al austríaco Marcel Hirscher.

El martes Hirscher, líder de la general de la Copa del Mundo, estuvo a punto de recibir el impacto de un dron durante la segunda manga del eslalon nocturno disputado en Madonna di Campiglio. Hirscher, que fue segundo en Madonna por detrás del noruego Henrik Kristoffersen, escapó por centímetros al impacto de un enorme dron para tomar imágenes cenitales y que se desplomó con violencia sobre la nieve décimas después de que el austríaco pasara por ese mismo punto de la primera mitad del trazado.

El austríaco, cuatro veces campeón de la general de la Copa del Mundo y cuatro veces campeón mundial, evitó milagrosamente lo que pudo ser un grave accidente y llegó segundo a la meta para volver al frente del certamen, que el lunes cedió al noruego Aksel Lund Svindal tras la disputa del gigante paralelo de Alta Badia (Italia).

Los organizadores de la carrera han emitido un comunicado en el que informan de que el accidente se debió a una avería en el artefacto, un dron DFC-COPTER XR1 equipado con una cámara para la toma de vistas aéreas.

Según éstos, el fallo se debió a una interferencia en la señal de control remoto. Al detectar el fallo, el encargado de su manejo trató de aproximarlo al suelo, lejos de la pista, para dejarlo caer e incluso destruirlo, pero la avería lo impidió y la nave acabó cayendo violentamente en pleno trazado.

La FIS y la empresa encargada de los drones han acordado dejar de usar drones hasta que la seguridad esté plenamente garantizada.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.