La sede del Comité Olímpico de Rusia (COR) en Moscú

Publicidad

MÁS DE 1.000 DEPORTISTAS BENEFICIADOS

Las autoridades rusas reconocen la existencia de un programa de dopaje

Por primera vez, altos cargos rusos han admitido la existencia de un programa de encubrimiento de dopaje de deportistas rusos. El 9 de diciembre se publicó la segunda parte del informe McLaren, en la que se alertaba de que más de 1.000 deportistas rusos se habían visto beneficiados de estas prácticas.

Autoridades rusas han confirmado por primera vez la existencia de un programa de dopaje. En entrevistas concedidas al 'New York Times', algunos de estos altos cargos reconocen la implantación de este programa, a la vez que niegan que fuese algo que partiese desde el propio estado.

Anna Anstseliovich, directora general en funciones de la Agencia Antidopaje rusa, aseguró que se trata de "una conspiración institucional". También habó Vitaly Smirnov, un alto cargo del deporte ruso, que revela que "cometieron muchos errores".

El pasado 9 de diciembre, se desveló la segunda parte del informe McLaren, en el que se detalló que más de 1.000 deportistas rusos se vieron beneficiados del encubrimiento de las autoridades rusas de sus positivos por dopaje desde el 2011 al 2015.

Publicidad