Juegos Olímpicos 2024

Yulimar Rojas se lesiona y dice adiós a los JJOO: "Mi corazón está roto"

La plusmarquista mundial de triple salto y campeona olímpica y mundial de la disciplina se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 por una lesión en el tendón de Aquiles. Yulimar Rojas fue operada este jueves en la clínica CEMTRO, en Madrid.

Yulimar Rojas, en la cama del hospital tras su operación

Yulimar Rojas, en la cama del hospital tras su operaciónTW: @TeamRojas45

Publicidad

La venezolana Yulimar Rojas, cuatro veces campeona del mundo y actual campeona olímpica del triple salto, no estará en los Juegos Olímpicos de París 2024 por una lesión en el tendón de Aquiles. Así lo ha confirmado la atleta venezolana en un comunicado, donde explica que se ha sometido a una intervención en la clínica CEMTRO, en Madrid, tras sufrir "una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo" mientras entrebaba.

"Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que, entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo. Mi corazón está roto también y quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024", aseguraba Yulimar Rojas.

Yulimar Rojas, actual plusmarquista mundial de triple salto con una marca de 15,74 metros, reconoce que "han sido horas muy complejas, en las que me he cuestionado y he analizado el porqué ha sucedido esto".

"Han sido horas muy complejas, en las que me he cuestionado y he analizado el porqué ha sucedido esto, sin embargo entiendo que, en los designios de Dios, nosotros solo somos instrumentos de su voluntad. Hoy me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente pero hoy me toca parar, entender esto, recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos", admite la atleta venezolana.

Comunicado íntegro de Yulimar Rojas

A mi país Venezuela, a la familia del Movimiento Olímpico y deportivo, especialmente a mis seguidores; quiero informarles que no podré participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo. Mi corazón está roto también y quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024.

Hoy ya me encuentro en recuperación tras mi operación que fue realizada este jueves 11 de abril en la Clínica CEMTRO en Madrid (España), con un maravilloso equipo de profesionales liderado por el especialista en Traumatología y Cirugía, Dr. Pedro Guillén y apoyado por el Dr. Tomás Fernández.

Han sido horas muy complejas, en las que me he cuestionado y he analizado el porqué ha sucedido esto, sin embargo entiendo que, en los designios de Dios, nosotros solo somos instrumentos de su voluntad. Hoy me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente pero hoy me toca parar, entender esto, recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos.

Quiero agradecer a mi familia y a todo mi equipo de trabajo, quienes en estos momentos no se han separado de mí tratando de hacer entender la situación tan compleja por la que atravieso. También les expreso mis agradecimientos a las instituciones deportivas de Venezuela por todo el apoyo.

Les deseo mucho éxito a nuestra delegación venezolana en París 2024, desde ya estoy muy orgullosa de ustedes, y a mis compañeras de pista, que den el máximo por alcanzar también la gloria.

Nos vemos pronto, con los mismos sueños y ganas.

Yulimar Rojas

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad