EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "¿QUIÉN DIJO RENDIRSE?"

EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "¿QUIÉN DIJO RENDIRSE?"

Torres: "El club sabe que quiero seguir llevando esta camiseta, ahora está en sus manos"

El jugador del Atlético de Madrid Fernando Torres afirmó que el club "conoce" su "deseo", que es "seguir llevando" la camiseta rojiblanca durante "al menos un año más", y añadió que ahora está "en sus manos" que se produzca la renovación.

Fernando Torres celebra su golazo al Celta de Vigo.
Fernando Torres celebra su golazo al Celta de Vigo. | EFE

"Todo el mundo sabe cuál es mi deseo. Ojalá sea por muchos años. Quiero seguir llevando esa camiseta. El club conoce mi deseo y ahora está en sus manos. Hablando de año en año, mejor, al menos que sea por un año más", dijo en la presentación del libro '¿Quién dijo rendirse?', escrito por José Antonio Martín Otín Petón, en la madrileña sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

El libro cuenta, entre otras cosas, la historia de Carlos Matallanas, un futbolista de 36 años que lucha contra la Esclerosis Lateral Amitrófica (ELA), y que es amigo del delantero del equipo colchonero. Torres contó que se conocieron porque Carlos es "el hermano mayor de un compañero y amigo de las categorías inferiores del Atleti".

"Es ese hermano mayor al que todos admiramos y que todos queremos ser como él. Siempre nos hablaba de lo que era lo importante. De no rendirse, de luchar, del compañerismo y de todas esas cosas que cuenta el libro. Pasan los años, yo sigo creciendo y al final la amistad es lo más puro que queda. Da igual en qué categoría juegues. Todos los equipos tenemos los mismos problemas en el vestuario", manifestó.

El 'Niño' confesó que "Carlos se convirtió en un referente mucho antes de que la ELA apareciera en la vida de todos nosotros". "Cuando aparece yo le planteo a Carlos, todas esas conversaciones que hemos tenido, todo esto ¿por qué no lo juntamos en una conversación? ¿Por qué no le explicamos al mundo lo que sentimos? Yo le dije que ahora él tenía una responsabilidad", indicó.

"Le dije que tenía la oportunidad de hacer un ejemplo la manera en la que estaba luchando. El lo entendió perfectamente. Tiene una voz que se va a escuchar. Yo creo que siempre hay una parte positiva, aunque el final esté escrito. Siempre hay algo por lo que luchar. De ahí surgió esa conversación", explicó.

Finalmente, Torres apuntó que el ejemplo de Carlos Matallanas puede servir al Atlético para "luchar" por lo que quieren "hasta que las piernas no den para más", pero añadió que es "injusto" comparar las dos situaciones porque en un caso se está hablando de "luchar por la vida".

"Comparar lo de Carlos con nuestra situación es injusto, porque estamos hablando de luchar por la vida. Todo lo demás queda reducido a muy poco. La respuesta es, lucha por lo que quieres, en el sitio que tu elijas, hasta que las piernas no den para más", dijo, en referencia a la temporada del Atlético, que cayó eliminado en semifinales de la Liga de Campeones ante el Madrid y terminará La Liga en tercera posición.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.