Publicidad

'Valerosas 2. Mujeres que solo hacen lo que ellas quieren'

'Valerosas 2' acerca en forma de novela gráfica la historia de 15 admirables mujeres que dejan un legado en nuestra sociedad

Mujeres que marcaron nuestra sociedad, que lucharon por la igualdad quedan retratadas con un trazo positivo y muy esperanzador en el segundo volumen de una colección que en un año ha vendido más de 200.000 ejemplares y se ha traducido a 10 idiomas.

'Valerosas 2. Mujeres que solo hacen lo que ellas quieren' es un canto a la libertad para todos y todas pueden elegir su camino y recoge la historia de quince mujeres que superaron obstáculos para seguir su camino.

Esta obra gráfica, editada por DIBBUKS, reúne vidas de diferentes épocas y partes del mundo, desde Temple Grandin, una zoóloga, etóloga o diseñadora de mataderos que con autismo promovió una gran reforma de la agricultura tradicional en Estados Unidos, hasta Thérèse Clerc, feminista francesa que creó la residencia Baba Yagás para mujeres de más de 65 años sin recursos, pasando por Frances Glessner Lee, que descubrió de modo accidental la medicina forense y es la precursora del protocolo actual utilizado por la policía forense.

Son solo algunas de las protagonistas de esta obra que consiguieron retos impensables para ellas mismas, a las que se suma una rapera afgana, una astronauta, una reina de los bandidos, una vulcanóloga, una inventora y una periodista de investigación.

La obra nació después de que Penélope Bagíeu recibiera el encargo por parte del periódico francés 'Le Monde' y todas las vida que narra tienen algo en común: son personas silenciadas o sin el reconocimiento merecido, dueñas de su destino y que dejan un legado en nuestra sociedad.

Publicidad