Publicidad

SE ULTIMAN LOS PREPARATIVOS

La trastienda de la cabalgata de los Reyes Magos está en Alicante

Uno de los eventos de la Navidad viene marcado por la Cabalgata de Reyes, todo un acontecimiento en el que Sus Majestades Los Reyes de Oriente llegan en una fastuosa carroza, acompañados por camellos, pajes y otras figuras emblemáticas de la celebración. En la localidad alicantina de San Vicente de Raspeig crean con sus propias manos muchas de las figuras de la carroza navideña.

Trabajan contra reloj para que el 5 de enero esté todo listo. Hay que adornar las carrozas y preparar camellos, están cargando los camellos para llevarlos a distintas ciudades. En San Vicente de Raspeig, el taller que confeciona las figuras que adornan las carrozas abastecerá a 40 cabalgatas de Reyes de distintas ciudades de España.

Melchor, Gaspar y Baltasar no estarán solos. Una de las figuras que despertará más expectación entre los niños es un paje real que mide 10 metros y que paseará por las calles de Madrid. Sentados en sus carrozas, los Reyes Magos estarán acompañados por arena del desierto y palmeras. Toda decoración es poca para que S.M. se sientan como en casa.

Publicidad