CREACIÓN DE UNA COMISIÓN RECTORA

CREACIÓN DE UNA COMISIÓN RECTORA

Teddy Bautista se queda pero bajo el mando de una gestora externa

Teddy Bautista seguirá al frente de la entidad. "Ni va dimitir ni le hemos instigado para ello", aseguró Caco Senante, miembro de la directiva. La SGAE ha decidido abrir una investigación interna para comprobar el posible desvío de fondos en la entidad y crear una Comisión Rectora que asumirá todas las funciones de su Consejo Directivo. La comisión estará dirigida por una persona externa, independiente y de prestigio que tendrá capacidad ejecutiva.

Teddy Bautista quedará a disposición de la nueva comisión rectora de la Sociedad General de Autores y Editores, por lo que sigue provisionalmente hasta el 12 de julio como presidente del consejo de dirección de la SGAE, han anunciado hoy cinco miembros de la nueva Junta Directiva.

La cúpula directiva entrante de la SGAE, representada por Víctor Manuel, Ernesto Caballero, Sabino Méndez, Juan Ignacio Alonso y Caco Senante, ha anunciado que esta comisión estará dirigida por una persona externa, independiente y de reconocido prestigio. La comisión abrirá una investigación interna sobre las presuntas irregularidades investigadas por la Audiencia Nacional. Estará formada además por cuatro autores y un editor, elegidos por la Junta Directiva, y asumirá todas las funciones de su Consejo de Dirección.

Por el momento, ha explicado Víctor Manuel, queda en suspenso cualquier nombramiento y se aplaza la designación de un nuevo Consejo, que debía formarse en una reunión de la Junta Directiva que estaba originalmente prevista para el día 12. Los miembros de la Junta han querido expresar su "solidaridad con las personas y familias del presidente y de los directivos que han sido puestos en libertad, sin medidas preventivas", Y han reiterado su confianza en la inocencia de Bautista y de los otros directivos de la SGAE implicados, pro lo que estrecharán la colaboración con la Justicia.

En cuanto a la posibilidad de repetir las elecciones de la SGAE, que se realizaron el día anterior al registro de la entidad y a la detención de nueve personas, los miembros de la Junta han asegurado sentirse "absolutamente legitimados". "Creo que sería una burla a los socios repetir las elecciones", ha señalado Víctor Manuel.

Una comparecencia que llega tras solicitar el juez Ruz el ingreso en prisión eludible bajo fianza de 300.000 euros de José Luis Rodríguez Neri, director de la filial digital de la Sociedad General de Autores y Editores, por un presunto desvío de fondos al parecer "consentido" por el presidente de la SGAE, Teddy Bautista.

Caco Senante, que esta mañana ha sido el único que llegó a hablar en público aunque sin dar opción a preguntas, explicó que todavía tenían que estudiar el último auto dictado por el juez "y procesarlo".

"Una vez hecho esto volveremos a convocar y entonces la Junta Directiva opinará sobre lo que la sociedad de este país debe conocer. Lamentamos esta situación", dijo, y, finalmente, la conferencia de prensa tendrá lugar a las 17:00 horas, seis horas y media después de lo previsto.

Víctor Manuel había adelantado en unas declaraciones a Onda Cero que "Teddy es un hombre muy juicioso" y que optaría por "apartarse y ofrecer un perfil bajo de su trabajo dentro de la SGAE", por lo que se prevé una remodelación de la Junta Directiva elegida el pasado 30 de junio y que iba a constituirse el 12 de julio.

La operación SAGA apunta como presunto cerebro a José Neri, director de la SDAE, la filial digital de la SGAE, quien también podría haber entorpecido el proceso electoral para favorecer a la formación de Bautista en detrimento de la plataforma de oposición ‘De Otra Manera’.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.