MÚSICA

MÚSICA

El Rock and Roll estrena casa en Barcelona

Los 'rockanroleros' tienen una cita obligada en el museo del rock que se ha inaugurado en Barcelona. Allí se recogen objetos personales, canciones inéditas y secretos de algunas de las estrellas del género

Nació en los años 50 como resultado de la fusión entre el jazz y el blues y se ha convertido en una forma de vida. Muchos han sido sus maestros pero el género sólo tiene corona para un rey, Elvis Presley. Por eso, el museo inicia su recorrido con sus primeros discos grabados en piedra, portadas de diario anunciando su muerte o libros con sus recetas favoritas. 

Y es que su música también marcó una época. En el museo podemos encontrar discos que fueron censurados o chaquetas que lucía en sus giras y con las que crearon tendencia. El museo hace un recorrido de los Beatles a los Rolling Stones. Para los curiosos, se reservan discos no editados que jamás vieron la luz o 'reliquias' como el anillo calavera de Keith Richards. La guitarra de Kurt Cobain con su firma o la “chupa de cuero” que siempre lucía loquillo. Joyas que nunca morirán para revivir los mejores momentos de la historia del rock.

Soñar es gratis y si alguna vez ha imaginado convertirse en una estrella del rock aquí tienen una oportunidad. Si su deseo es transportarse a otra época escuchando canciones inéditas de sus grupos favoritos también puede conseguirlo en esta casa de culto.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.