ESTRENO EL 21 DE OCTUBRE

ESTRENO EL 21 DE OCTUBRE

El rey León viaja de la sabana africana a la Gran Vía madrileña

El musical aterriza en el teatro Lope de Vega de la capital el próximo 21 de octubre. Se trata de una producción que cuenta con 53 actores, 25 animales diferentes, más de 130 personas en el escenario y un presupuesto de 10 millones de euros.

El musical 'El Rey León', en el que la productora Stage Entertainment lleva tres años trabajando, llegará por fin a la Gran Vía madrileña, al teatro Lope de Vega, el próximo 21 de octubre y lo hace con un espectáculo que, paradójicamente, ha vuelto a las técnicas teatrales del siglo XVII para llenar de belleza y emoción el escenario.

En esta "primera y única versión que llega a España" de 'El Rey León' adaptada por Jordi Galcerán, según ha recordado este jueves Julia Gómez Cora, directora general de Stage Entertainment, puede apreciarse el "esfuerzo y la entrega" de todo el elenco (53 actores, 21 músicos, 16 personas dedicadas al vestuario, 6 de maquillaje y peluquería y así hasta un total de 130).

Con estos términos ha calificado Gómez Cora la apuesta millonaria de la productora, "la más ambiciosa hasta ahora", que ha invertido 10 millones de euros en este proyecto (incluida la necesaria renovación del teatro Lope de Vega) y en el que ha tenido un papel decisivo Julie Taymor, responsable de la dirección, el vestuario (hecho a mano y a medida) y las máscaras.

Felipe Gamba, director de Producción Internacional de Disney, ha hecho hincapié durante la presentación de musical, en el "sabor auténtico y local" que Galcerán ha dado a esta adaptación que se vuelve "una alegoría" en la que están presentes el animal y el ser humano.

Por su parte, Simon Amselem, consejero delegado de Disney para España y Portugal, ha insistido en el "desafío creativo" de esta producción que para Disney constituye "uno de los más innovadores" y que "refleja los valores" sobre los que se asienta la compañía: "una gran historia en la que hay emoción y aventura, el optimismo, el sentido de pertenencia a una comunidad, la magia y la superación personal".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.