POLÉMICA EN XÁTIVA POR LA CONTRATACIÓN

POLÉMICA EN XÁTIVA POR LA CONTRATACIÓN

Ratón, el toro más cotizado de España, 'cobra' 10.000 euros

El temible toro Ratón será la estrella de las fiestas de Xátiva. Los vecinos están divididos porque la primera embestida ya se la han llevado las arcas municipales: la contratación del animal cuesta hasta 10.000 euros.

Entre 6.000 y 10.000 euros, ése es el precio de Ratón, un 'veterano de guerra', que por su coste tiene divididos a los ciudadanos de la localidad valenciana de Xátiva.

"Pagaríamos lo que fuese porque sabemos que es un toro muy famoso, que ha salido muchas veces en la tele y que está muy cotizado", comenta una joven.

"Me parece una barbaridad gastar ese dinero para traer a un toro viendo cómo está el panorama", explica un chico.

"Gastarse tanto dinero en traer a un toro que es famoso porque es agresivo y ha cogido a mucha gente me parece mal" insiste otra ciudadana de Xátiva.

Para el propietario de este morlaco el precio es insignificante comparado con su fama por las numerosas cogidas y cornadas. Con once años es la res más cotizada, porque en cada aparición de Ratón el espectáculo está garantizado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.