ESCÁNDALO EN LA TOMA DE POSESIÓN DE OBAMA

ESCÁNDALO EN LA TOMA DE POSESIÓN DE OBAMA

Playbacks memorables: de Beyoncé a Milli Vanilli

Tras el juramento de Obama, la interpretación del himno nacional fue el momento más emotivo de la toma de posesión. Beyoncé fue la encargada de cantarlo, pero había truco: utilizó playblack. Nadie lo notó, pero en otras ocasiones esta técnica ha jugado malas pasadas.

Pompa y circunstancia. Emoción y nervios. Era la interpretación de su vida y no quería fallar. Por eso, Beyoncé utilizó una grabación previa cantando el himno estadounidense. Ella sólo tuvo que mover los labios y poner sentimiento.

El truco lo ha desvelado un portavoz de la banda de Marina que participó en la ceremonia. "Yo no lo creo", dice Rose, una asistente a la ceremonia. "Yo estuve allí y fue maravilloso. Quizás no quiso jugársela en un momento tan especial", asegura otro de los invitados.

Otras artistas como Britney Spears han sido cazadas utilizado grabaciones para sus actuaciones. Hacerse la interesante con una flauta le supuso un bochorno a Katy Perry. Aunque para chulería, la de un cantante que se cae y sigue sonando su voz. Y para nervios, los de una pequeña cantante que sujetó el micrófono al revés.

Aunque los propulsores del playback fueron Milli Vanilli, un dúo de finales de los 80 que ganó un Grammy y vendió diez millones de discos. En realidad, eran dos bailarines que simulaban cantar. Descubierto el engaño, grabaron un LP con sus voces reales del que vendieron sólo dos mil copias.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.