EL FÓSIL HUMANO MÁS ANTIGUO DE EUROPA

EL FÓSIL HUMANO MÁS ANTIGUO DE EUROPA

Hallan una mandíbula en Atapuerca que podría ser de una nueva especie

Una nueva mandíbula salió de las profundidades de la sierra burgalesa de Atapuerca hace cuatro años.Los primeros análisis certificaron que pertenecía a un homínido que habitó la zona hace 1.300.000 años. Pero desde entonces los científicos han exprimido al máximo su información oculta.

Aunque en un principio se le atribuyó a un Homo Antecessor los hallazgos hacen pensar que podríamos estar ante una nueva especie.

Las dudas de los responsables de Atapuerca se irán consolidando conforme vayan apareciendo nuevos restos en la Sima del Elefante. De entrada esta teoría podría cambiar algunos planteamientos sobre los orígenes de aquellos homínidos.

Por el momento es sólo una hipótesis de trabajo publicada en una prestigiosa revista, que no ha caído bien entre algunos científicos anglosajones. Atapuerca vuelve a pedir paso como enclave imprescindible en el mapa del viaje de la evolución humana.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.