ENTREVISTA A MANEL | Nº1 DE VENTAS EN ESPAÑA

ENTREVISTA A MANEL | Nº1 DE VENTAS EN ESPAÑA

"Nos ha sorprendido que las ventas hayan sido tan bestiales a nivel de cifras"

"10 milles per veure una bona armadura" es el nombre del segundo trabajo de estudio del grupo barcelonés Manel. Lo presentan en Madrid con gran espextación tras el éxito de ser nº1 de ventas en España cantando en Catalán, algo que sólo habían conseguido Joan Manuel Serrat y Lluis Llach.

Manel es un nombre que se inventaron para presentarse a un concurso de maquetas "faltaban 48 horas para que se acabase el plazo, había la típica casilla donde ponía nombre del grupo y al final Manel era la idea que nos parecía menos horrible"

Ahora presentan su segundo trabajo de estudio con el que han conseguido llegar hasta el nº1 de las listas de ventas en España. Algo muy difícil para un grupo cuyas canciones están todas cantadas en catalán, algo que sólo habían logrado dos gigantes de la música como son Joan Manuel Serrat y Lluis Llach.

El título del disco lo sacaron de una película de Kenneth Branagh "Mucho ruido y pocas nueces" basada en obra de Shakespeare, una frase curiosa que les hizo gracia en su momento y que ahora han rescatado para este colección de once canciones de sonidos indies, folk y pop imposibles de etiquetar.

Roger Padilla miembro del grupo codirige el videoclip del primer single "Aniversari" en el que han colaborado grandes actores de la talla de Sergi López y Biel Durán, una historía de misterio y amor fascinante durante un cumpleaños, "Con el videoclip nos salió esta idea que aportara algo nuevo a la letra tan explicita que contaba una historia que era como un cuento".

En la música de Manel cada canción es un pequeño universo diferente del resto "cada canción es una guerra que va bastante por libre, no creo que haya un denominador común en todo el disco pero si bastante canción narrativa. Hay un universo que hablan de una fiesta de cumpleaños y otro que es el desembarco de un soldado a punto de entrar en guerra".

La historia de Manel y su música es un historia llena de universos sonoros a la que todavía le quedan muchas páginas por escribir. De momento disfrutamos de las imaginativos cuentos y los sonidos folk pop de su disco "10 milles per veure una bona armadura".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.