SU MARCHANTE LONDINENSE HA DADO LA NOTICIA

SU MARCHANTE LONDINENSE HA DADO LA NOTICIA

Muere a los 88 el pintor británico Lucian Freud, icono de la creación figurativa

El pintor británico Lucian Freud, conocido por sus peculiares retratos y ser una de las principales figuras de la creación figurativa inglesa, ha fallecido a los 88 años tras una enfermedad.

El pintor británico Lucian Freud, exponente del realismo y famoso por sus cuadros de desnudos, ha fallecido este jueves en su casa de Londres a los 88 años de edad tras una enfermedad, según ha informado el marchante neoyorquino William Acquavella, que no ha dado más detalles sobre las causas de la muerte.

El pintor, nieto del precursor del psicoanálisis, Sigmund Freud nació en Berlín en 1922 y se trasladó junto a su familia cuando tenía diez años.

Acquavella ha descrito al fallecido como "uno de los pintores más grandes del siglo XX", según declaraciones recogidas por la BBC. "Vivía para pintar y pintó hasta el día en que murió, retirado del ruido del mundo del arte", ha dicho.

Uno de sus cuadros, que mostraba a una mujer desnuda durmiendo en un sofá, llegó a venderse en 2008 en una subasta por 33,6 millones de dólares (unos 23,2 millones de euros). En su momento, supuso el cuadro más caro vendido nunca realizado por un pintor vivo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.