Publicidad

La alfombra roja se llena de polémicas y homenajes

Mel Gibson, Jodie Foster y Jean Paul Belmondo en Cannes

Mel Gibson se reforma en un festival de Cannes marcado por el homenaje a Jean Paul Belmondo y el especial recuerdo a "Viridiana" de Luis Buñuel. La única película española que ha recibido la Palma de Oro.

Lucha contra las acusaciones de malos tratos de su ex-novia, lo vetan por su mal carácter pero, Mel Gibson, hacen borrón y cuenta nueva en Cannes. Ha presentado "El Castor", la película que protagoniza junto a Jodie Foster, también directora de esta cinta y su principal defensora y amiga. Foster asegura que "no puede excusar el comportamiento de Mel. Sólo él puede explicarlo. Cada uno es responsable de sus actos. Yo lo conozco muy bien. Somos amigos desde hace muchos años. Tal vez sea uno de los actores más queridos de Hollywood".

En "El Castor", Gibson vive algunos paralelismo con su vida privada. Se mete en la piel de un hombre que se enfrenta a una depresión nerviosa y la intenta superar hablando con un muñeco. Foster le ayuda en esta difícil crisis personal dentro y fuera de la gran pantalla.

Menos compleja fue la aparición de Jean Paul Belmondo sobre la alfombra roja de Cannes. Entre aplausos y la ovación de miles de personas, el actor de 78 años recibió un homenaje por su trayectoria profesional. Acompañado por su exuberante novia, una chica Playboy, tuvieron que compartir protagonismo con este enfervorecido fan que se lanzó escaleras abajo en un arriesgado acto que fue reprimido rápidamente.

La ciudad francesa huele a champan y a fastos cinematográficos. Glamour, opulencia y sofisticación en las múltiples fiestas que se celebran estos días.

Esta es una edición para el recuerdo y para recapitular. Hace 50 años, la película de Luis Buñuel, Viridiana, conseguía la Palma de Oro en Cannes. La historia de una novicia que luchaba contra el poder de la lascivia causó tanto revuelo durante el franquismo que a pesar de su éxito internacional, en España tardó 16 años en estrenarse

Publicidad