Publicidad

ROMERÍA DE LA SANTA FAZ DE ALICANTE

Mas de 200.000 personas participan en la romería más antigua de Alicante

Un río de peregrinos va camino de la Santa Faz. Es la romería más antigua de Alicante, se remonta al Siglo XV. Cada año más de 200.000 personas recorren a pie los 8 kilómetros que separan el centro de la ciudad de la pedanía de Santa Faz.

Algunos hacen el camino descalzos porque han hecho una promesa. Para otros es un día de fiesta que aprovechan para juntarse con amigos. Hay quien le ponen banda sonora a la romería con guitarra, o incluso sacan la discoteca a la calle.

La romería es larga y antes de entrar a Santa Faz hay que reponer fuerzas. Después de varias horas de cola la romería llega a su destino. Según la tradición el rostro ensangrentado de Jesucristo está en un paño dentro de un relicario. Cuestión de fe.

Unos 230.000 alicantinos han peregrinado a lo largo del día en la romería al monasterio de la Santa Faz, en una tradición que se repite desde hace 532 años y a la que en esta ocasión han acudido numerosos políticos, al coincidir con las horas previas al inicio de la campaña electoral del 22 de mayo.

Hasta ahora un centenar de personas han sido atendidas de levedad, sobre todo torceduras, llagas y mareos por el calor, en la romería hacia el monasterio donde, según la tradición cristiana, se conserva uno de los pliegues del sudario con el que la Verónica secó el rostro de Cristo en su camino al monte Calvario.

Entre los políticos que han asistido estuvo el president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, del PP, quien sólo ha podido recorrer los primeros 300 metros (entre la concatedral de San Nicolás de Bari y la iglesia de Santa María) a causa de su convalecencia por la operación de una hernia discal.

Publicidad