Publicidad

SUS HIJOS DAN UN CONCIERTO ESTE DOMINGO

La leyenda de Camarón continúa 25 años después de su muerte

Hace 25 años el flamenco sufrió una de sus mayores pérdidas: Camarón de la Isla moría víctima de un cáncer de pulmón. El cantaor revolucionó el cante, fusionándolo con otros estilos.

Camarón es la voz que revolucionó el flamenco español y le dio nuevos aires. Cambió el género para siempre fusionando el flamenco con el jazz y con el rock, convirtiéndole en icono de la música y del pueblo gitano.

Camarón de la Isla marcó un antes y un después. Su hija Gema recuerda que "él nunca se dio el valor que se tenía que haber dado. Era muy humilde". Han pasado 25 años de su muerte y la herida se abre entre sus más cercanos.

Ahora son los hijos de la leyenda los que ponen voz a sus letras en un concierto único esta noche en Madrid. Su hija Rocío dice que tinen mucha "responsabilidad". "Eran los músicos que iban con él. Cuando lo oímos suena a él. Nos da mucha alegría pero la pena nos acongoja".

Su hijo Luis también le recuerda. "Es la ilusión de nuestra vida, lo hemos escuchado desde pequeños con Paco".

Camarón ha dejado huella y un auténtico tesoro. Es el artista flamenco que más discos ha vendido en la historia.

El cáncer acabó con su vida cuando tenía solo 41 años. Entre gritos y lágrimas le despidieron en un entierro multitudinario en San Fernando. El féretro iba cubierto con la bandera gitana y el mausoleo donde descansa se ha convertido en un lugar de peregrinaje porque su arte pedura en el tiempo.

Publicidad