BATALLAS ENTRE MOROS Y CRISTIANOS

BATALLAS ENTRE MOROS Y CRISTIANOS

El gran desembarco moro llega a las costas de Villajoyosa

Como cada año se representa en las playas de este pueblo alicantino la batalla que enfrenta a moros y cristianos por el poder de las tierras y el control del castillo.

Una representación muy realista de lo que fue el gran desembarco moro en tierra peninsular. Se escuchan cañonazos, hay disparos y fuego pero la batalla por muy realista que sea no requiere de sangre.

Durante horas moros y cristianos luchan, las tropas sarracenas se encuentran en barcos al lado de la costa con la firme intención de iniciar la conquista de tierras españolas.

Los cristianos que esperan su incursión están en la arena defendiendo su territorio e intentando persuadir a los moros de su idea. A lo largo de la representación los moros envían a tierra un emisario que insiste al rey cristiano de la rendición de sus tropas.

Las conversaciones siempre fracasan y se enzarzan en una batalla en la que finalmente los moros desembarcan y toman el control del castillo tras vencer en la lucha.

Los cristianos que no están dispuestos a rendirse amenazan con una pronta reconquista del territorio.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.